NOVO ENDEREÇO WEB: // NUEVA DIRECCIÓN WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! // Nuestro sitio cambió de dirección web. ¡Haga clic ACÁ para visitarnos!

viernes, 29 de abril de 2011

Las miles de maneras de decir "yo te amo"

Hay miles de maneras de decir “te quiero mucho”: a veces, un llamado, un recuerdo inesperado, la presencia en silencio en momentos difíciles, cuando no sabemos que decir, la presencia que se hace notar a pesar de cualquier distancia física que pueda haber... existen miles de maneras de decir “te amo”. Y pasamos la vida eligiendo, sin darnos cuenta, cual de ellas queremos usar con aquellos que queremos. No toda desatención significa “no te quiero, no me importas”. Pero son las atenciones que dicen y definen el querer, que acercan o alejan, que van definiendo las relaciones.
Hoy mi marido me dijo “te amo” de una manera poco usual: se caso conmigo después de 12 años juntos y 8 de casados. Iniciativa suya. Yo no sabia que eso seria tan importante para mi, pero al final fue una linda declaración de amor hecha en silencio... cuando la jueza le pidió que dijera unas palabras, él hablo poco. ¡Pero con su actitud me dijo tanto! Mucho más que todas las veces que me dijo “te quiero mucho”. Dijo con actos lo que sus palabras algunas veces me hicieron saber. Me dijo que me ama a pesar de lo insoportable que puedo ser en muchos momentos, a pesar de mis fallas como persona, de mis debilidades, de todo aquello que él seguramente no soporta en mi, él me ama. Y eso es lo valorable, porque amar a lo lindo, a lo bueno y a lo fácil es sencillo; difícil es elegir y seguir eligiendo lo que a veces es feo, malo y complejo.
Me siento como una verdadera recién casada. Se que fue más que nada una confirmación de la elección hecha hace casi 9 años, pero realmente me siento tan o más emocionada que la primera vez. ¿Será posible eso? Siento que la decisión de hoy fue más madura y consciente: ya no se tiene las ilusiones de los 25 años... Siento que fue un lindo paso simbólico para empezar una nueva vida en otro país juntos. Más que una renovación, me siento recién parida, como si hubiese sido un nacimiento.
Y como todo nacimiento también trae muerte, hay muchas cosas que estamos dejando atrás: lo familiar, lo conocido, los amigos... y estos amigos, que nos vienen acompañando a diario, a pesar de lo ocupado que estamos, de lo estresados que podemos estar muchas, a pesar del dolor que sienten al perdernos de alguna forma, a pesar de que probablemente no somos tan buena compañía porque seguramente no hablamos de otra cosa que no sea todo este cambio... todos estos amigos, para mí, hacen la misma declaración de amor que me hizo Javier al agendar ese casamiento en Argentina. Me dicen que “a pesar de” tantas cosas, están, nos eligen, y desean seguir estando. Un acto en silencio, que dice mucho, pero mucho más que un millón de palabras.
A todos estos amigos, mi “muchas gracias”. Los quiero con toda mi alma.
A Javier, mi profunda admiración por el hombre que es, mi profundo respeto por la persona mejor que en que se transforma a cada día, y mi declaración con palabras de este amor que se confirma con el paso de los años, superando malos ratos y siempre saliendo adelante. Te elijo todos los días por la mañana, y deseo hacerlo hasta el fin de nuestros días.

No hay comentarios.: