NOVO ENDEREÇO WEB: // NUEVA DIRECCIÓN WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! // Nuestro sitio cambió de dirección web. ¡Haga clic ACÁ para visitarnos!

sábado, 19 de marzo de 2011

Madre de adolescente

Hija adolescente es terrible... Estoy debutando en el papel de madre de adolescente. ¿Cómo actuar? Sigo a mi corazón, hago lo que creo ser mejor para mantener las cosas "bajo control", si es que es posible mantener bajo control algún adolescente. Hoy mi casa estaba llena de amigas de mi hija, todas  adolescentes. Me senté a hablar con ellas. ¿Qué podría hacer? Salieron a comprar bebida escondidas en el kiosko. Dijeron que iban a comprar chicle. No las creí, óbvio. Agarre a mi hija en la cocina y le pregunte que habían ido a comprar. De una me dijo, no me mintió. Punto para ella. Tuve el privilegio de haber sido premiada con la verdad. ¿Qué hice? "¡Que la tomen acá, si la van a tomar escondidas!". Antes, por supuesto, inspeccioné la bebida. Quería ver si era fuerte... Tomaron, charlamos, les hice mil preguntas... me decían "grosa". Mejor, si eso me las mantiene "cercas".


Salgo de acá para llevarlas al boliche. Al llegar allá, una vomita terriblemente. ¿Qué hacer? La llevo de vuelta...? Mi hija sólo me agradecía... No entiendo todavía porque... ¿Por mi presencia? ¿Por no enojarme? Mi única condición es que la verdad sea dicha siempre. Y sí eso se cumple, le voy dando libertad de a poco. En el día que me entere de una mentira, lo pierde todo, y ella lo sabe. ¿Queres tomar? Toma, pero con responsabilidad. Siempre le hago acordar que ella está por su cuenta cuando sale, y si está inconsciente, será peor para ella, y sólo para ella. Yo no estoy para defenderla, por lo tanto, ella debe de ser capaz de hacerlo sola. Y ella parece entender, parece tomarlo con responsabilidad...


No puedo controlar o prohibir cualquier cosa, esa es la verdad. Y antes de que ella haga lo que quiera lejos de mis ojos, prefiero que lo haga cerca. Si no puedo impedir, quiero por lo menos acompañar. Y sé que para los hijos tener la "bendición" de la madre es importante. Así que este es el "intercambio": le doy mi bendición a cambio de la verdad, y siempre que se cumpla lo que acordamos. Ella siempre va a pedir mucho, yo voy a ofrecer muy poco, y ahí llegaremos a un punto medio. ¿Si este es el camino? Ni idea. Es la primera vez que lo recorro. Luego volveré acá a contar si esta "fórmula" sirve...

No hay comentarios.: