NOVO ENDEREÇO WEB: // NUEVA DIRECCIÓN WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! // Nuestro sitio cambió de dirección web. ¡Haga clic ACÁ para visitarnos!

lunes, 26 de julio de 2010

¿Que tán feliz sos en tu vida?

¿Por qué es tan difícil alcanzar la felicidad a veces? Muchas veces ella baila adelante de nuestros ojos y somos incapaces de retenerla! A veces la vivimos y, en un parpadear de ojos, ya no está. A veces pensamos que la estamos conservando y, en verdad, la estamos desperdiciando. ¿Por qué hacemos esto? ¿Por qué nosotros, los seres humanos que luchamos tanto por la tan deseada felicidad, actuamos de manera tan dedicada a perderla justo cuando la tenemos adelante de nosotros?

La felicidad debería de ser algo fácil. En realidad, se trata simplemente de vivir eses pequeños momentos especiales que se nos dan en el momento en que se producen. Sólo tenemos que vivirlos, sin preocuparnos de cómo va a ser el futuro, o por qué no fue diferente en el pasado... ni siquiera trata de entender qué paso para que fuéramos tocados por este momento feliz... simplemente hay que vivirlo! Cada vez que nos preocupamos por ser no infeliz, actuamos inconsciente o conscientemente de manera a traer la infelicidad para nosotros. Ahuyentamos a esa persona o a ese evento que es la razón por la cual estamos felices en el momento. Así que... no puedo evitar pensar: ¿tenemos realmente miedo a no ser feliz algún día, o es la felicidad que realmente nos asusta?

Creo que la cuestión es que nunca nos enseñaron a ser feliz. Nos enseñaron a ser ambiciosos, nos enseñaron a querer más, nos enseñaron a ser buenas esposas, nos enseñaron a ser buenos padres, pero nunca nos han enseñado a entregarnos a cada momento feliz que vivimos, tan único cuanto posible!
Suena a poesía, lo sé, pero no es poesía, no soy poeta, tampoco creo que podría serlo. Sólo soy una observadora de mi vida y de la de los demás, y eso siempre me hace pensar, cuestionarme... Soy cuestionadora, no poeta. Veo con mucha frecuencia las personas que tienen cosas felices en sus vidas echarlas a perder por razones ni siquiera ellas entienden. Simplemente la pierden! Y luego se arrepienten! ¿Por qué hacen eso? No sé por qué actúan así, pero siembran una vida de remordimientos, después extrañan esas cosas que tenían, y viven en la base del "qué hubiera sido si...?" o "¿cómo podría haber sido si ...?", cuando el único lugar que tenían que haber estado para no perder ese momento era en el momento mismo, porque este es el único lugar que tenemos de verdad.

La felicidad no tiene una fórmula, tampoco tiene un manual. La felicidad no es un lugar. No sé si hay pasos a seguir para alcanzarla. La felicidad puede ser muchas cosas! Hoy mi hija más chica me despertó con los brazos abiertos, una gran sonrisa en su rostro, y un abrazo muy caluroso, cubriéndome de besos, y eso fue la felicidad para mí. El resto del día fue terrible, pero cada vez que me acordé de ese momento, fui feliz. ¿Qué es la felicidad para cada uno de nosotros?

Creo que la felicidad es llegar a conocerse a uno mismo, conocer a nuestra fallas y fortalezas, para que no nos convirtamos en nuestro enemigo número uno, saboteando cada pequeña cosa buena que tenemos en nuestras vida. Sí, el camino para llegar a conocerse a uno mismo es largo y difícil. Vivir en la ignorancia es más fácil. Pero no hay nada más gratificante que saber quiénes somos y por qué actuamos de la manera como hacemos, para que podamos intervenir en aquello que no nos conviene! Es un camino difícil, pero muy gratificante.

También podría ayudar llegar a la felicidad si pudiéramos dejar de buscar metas tan altas. No renunciar, pero ser capaces de ser felices con las cosas que ya tenemos, a pesar de aquello que todavía no hemos logrado. Podemos seguir trabajando en esas cosas, pero no significa que no podamos disfrutar del viaje y ser feliz en el ínterin.
La felicidad para mí también es estar con mis amigos. Valoro cada pequeño momento con ellos. Son la familia que he elegido, que hace mi vida completa! Los amo, y estoy muy feliz cuando están conmigo.

No soy nadie para enseñar caminos a la felicidad, pero he vivido muchas cosas - esperemos que todavía me quede mucho por vivir - y he aprendido algunas lecciones. Lo que aprendí de más importante es que vivir feliz podría ser mucho más fácil de lo que pensamos. He sido feliz muchas veces. Algunos de estos momentos eche a perder por mí y mis preocupaciones inútiles acerca de las cosas que estaban fuera de mi control, otros se perdieron por alguna razón que nunca fui capaz de comprender completamente. Pero nunca he dejado de buscar una mayor comprensión de este mecanismo que pasa adelante de nuestros ojos, en silencio, y nos hace rehenes de un destino que, se supone, deberíamos crear todos los minutos.

¿Cómo ha sido la creación de tu vida y tu futuro? Creo que construimos la vida que queremos vivir, a pesar de las circunstancias, y según ellas. Creo en ceder para llegar a un término medio, no creo en la resignación. Creo en el intercambio de experiencias, y en aprender de la experiencia de otros... y como prueba de lo que creo, aquí está mi blog, donde voy a compartir mis experiencias buenas y malas a lo largo de mi vida, mis experiencias de todos los días. Espero que podamos ayudarnos unos a otros a llegar a un lugar mejor.

Nos estamos viendo!

1 comentario:

Victoria dijo...

Hola Marcha! Estoy muy de acuerdo con todas las características q señalas de la Felicidad. Uno cuando piensa en la Felicidad, lo primero q se le vienea la cabeza es un estado definitivo, permanente: "alcanzar la Felicidad" pero sí, la vida nos enseña la Felicidad no son sino momentos maravillosos, aislados o en seguidilla, pero transitorios. Así como la tristeza es pasajera, la felicidad tb lo es. Pero cuando se va, sabremos volverá pronto, no es un "Adios" sino un "Hasta luego" y así tenemos q vivirlo.

Felicitaciones por el blog! Q laburito escribir los artículos en 3 idiomas!! ;) Eso pasa cuando uno es popular internacionalmente!!

Saludos!!

Vicky L.