NOVO ENDEREÇO WEB: // NUEVA DIRECCIÓN WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! // Nuestro sitio cambió de dirección web. ¡Haga clic ACÁ para visitarnos!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Anita, Juli, Caro o Vero: mujeres reales buscando sus cuentos de hadas

Anita está buscando algo que no sabe muy bien qué es. En sus treinta y pico, es una profesional exitosa e independiente, con un alma aventurera, que busca un "no-sé-qué" en "no-sé-dónde". Me atrevo a decir que lo que ella busca es a sí misma a través del amor, y por ello atraviesa fronteras y continentes, aunque sea para encontrarlo por breves períodos de tiempo.
Su sonrisa no revela, pero ella ya vivió un matrimonio, una separación y una enfermedad que casi le resultó fatal. Ha tenido el corazón roto un millón de veces, ya se mudó, ya vivió en otros idiomas y, de alguna manera, sigue manteniendo el aire adolescente en la mirada. Siempre está cantando alguna canción en algún idioma de los muchos que conoce, está siempre activa, en movimiento, hablando mucho, deseándonos lo mejor. Se juega en lo que vive, y por ello es juzgada. Tiene amigos que la aman y otros que ni la conocen, pero que tienen siempre mil y una opiniones a su respecto. Desafortunadamente, ella nació en un país machista, donde las apariencias son muy importantes, pero ella insiste en vivir su vida a su manera, sin importar lo que los otros hablen. Creo que, como casi todas nosotras, ella sólo quiere ser aceptada en su esencia, y a eso no puede renunciar.
De vez en cuando, tiene sus altibajos. A veces, una tristeza grita adentro de ella, representada en un amor que se va, o en un amor que nunca terminó de llegar. Y así como ella nos ofrece sus más felices carcajadas en público, ella también deja caer sus lágrimas adelante de todos cuando se le muere uno de sus sueños. Pero no se rinde: pronto encuentra otra cosa o persona con que soñar, y eso es lo que sigue dando sentido a su caminar.
Y así ella sigue, participando de fiestas con amigos nuevos y antiguos, viajando a los lugares más exóticos del mundo (a veces sola, a veces acompañada), publicando sus sus fotos en Facebook, publicando fragmentos de canciones que reflejan sus penas y sus esperanzas , compartiendo su vida y buscando compañía entre amigos virtuales y reales.
Ella todavía no ha encontrado la tranquilidad y la paz interior que busca para calmar esa angustia que de tanto en tanto emerge. No sabe, todavía, ni dónde ni cómo encontrarla, pero no renuncia a la búsqueda. Y nosotras, desde lejos, la vamos observando, preguntándonos cuándo será la próxima vez que ella va a aparecer con aquella sonrisa pícara otra vez, deseando que alguna vez ella encuentre lo que busca, y rezando para que este encuentro no la haga perder esa espontaneidad e intensidad que la caracterizan, porque eso es lo que la hace ser quien es.
Anita es una persona real encubierta por un seudónimo, ya que, de hecho, se podría llamar Vero, Carol, Juju o Juli. Lo que importa no es quién es Anita, pero sí cuántas mujeres viven en secreto lo que Anita nos representa públicamente con mucha valentía.
Para Anita y todos eses millones de anónimas que ella representa, yo deseo que algún día ellas se puedan encontrarse a sí mismas, sin perder la espontaneidad y la alegría en la mirada. Y espero que ellas al final descubran que la felicidad y la paz interior resultan de la aceptación de que la vida no es un cuento de hadas, pero que sí puede ser vivida con muchos finales felices, aunque mezclados con algunas lágrimas y momentos tristes.

No hay comentarios.: