NOVO ENDEREÇO WEB: // NUEVA DIRECCIÓN WEB:

Nosso site mudou de endereço. Clique AQUI para visitar-nos! // Nuestro sitio cambió de dirección web. ¡Haga clic ACÁ para visitarnos!

sábado, 9 de octubre de 2010

La magia de los escritos

A veces, sin que podamos entender el porqué, una o dos palabras, unas líneas, un párrafo, nos toca el alma. A veces, no tenemos claro el motivo. A veces, sospechamos. Sin embargo, atrapados en aquellas líneas, nos perdemos. Porque, a lo mejor, allá encontramos algo de uno mismo que pensábamos muy bien guardado. Y entonces, uno se ve desnudo ante los propios ojos, aunque no necesariamente a los ojos de quien lo escribió. ¿O sí? No sabemos. Nos perdemos y no queremos que nos vuelvan a encontrar. Mejor que no nos encuentren. “Dejame acá, entre mis pensamientos, suponiendo lo que quisiste decir y porque, tratando de descubrir cuanto de mí había allí, cuanto de mí yo puse allí al leerlo”. Esa es la magia de los textos y los escritos. Y entonces uno se ve grato porque alguien nos hizo la gentileza, aun sin saber, de poner en palabras un poco de lo que nos va en el alma, ayudándonos a entender que nos mueve, aunque no tengamos claro hacia donde.

Necesitamos el romance y la melodía de una linda música para soñar. Algunos nos dicen que la vida no está hecha de idealizaciones, y que la gente idealizada se deshace con una segunda o una tercera mirada. Entonces, ¿mejor qué? Por ahí, no mirar otra vez. Y seguir con la idealización en el alma, en el cuerpo y en los sueños, sin darnos la chance de que el otro se vuelva real, confirmando nuestra idealización o destruyéndola, y con ella, esa linda sensación con la cual nos despertamos siempre después de una simple noche de sueño.

2 comentarios:

Gastön Pęcznik dijo...

Yo creo que de eso se trata la literatura ¿no? De que los demás hablen por nosotros… Cuando los otros leen nuestros pensamientos y los plasman en hojas o pantallas virtuales casi impunemente, sin pedirnos permiso… y aún así les perdonamos, los aplaudimos, aunque nos expongan, el doble lenguaje nos permite incluso exponer lo secreto. Me gustan los oxímoron, solo la magia del lenguaje, de la literatura permiten que las cosas sean escandalosas y secretas, estridentes y silenciosas… en fin Marcia, entiendo bien de lo que hablás… La escritura es mágica, estoy totalmente de acuerdo. Un beso.
Gastön

Marcia Quitete Fervienza dijo...

A través de la literatura nos invaden y, sin embargo, les damos la bienvenida... nos leen y nos traducen para nosotros mismos. Les agradecemos porque pusieron en palabras esto que apenas sentíamos sin poder decirlo. Y agradecemos porque leyeron algo que creíamos secreto.